La artrosis en una enfermedad relacionada con el desgaste y el envejecimiento de las articulaciones. En España afecta al 10% de la población. Puede aparecer tanto en cadera, cervicales, lumbares, como en las manos y en las rodillas.
Por eso, en Bonflex tenemos productos que pueden complementar el tratamiento de la artrosis para mitigar el dolor y los efectos de la misma, como, por ejemplo, Bonflex® Artisenior.
Para saber realmente su eficacia hemos participado en un ensayo clínico controlado con placebo sobre la eficacia de Bonflex® Artisenior con Fortarthron® en el tratamiento de la artrosis de rodilla.
¿Cuál ha sido el resultado? ¡En este artículo te lo desvelamos!
¿Qué es la artrosis de rodilla?
Antes de centrarnos en el ensayo clínico queremos explicar brevemente qué es la artrosis de rodilla, qué síntomas tiene y cuál es su tratamiento.
La articulación de la rodilla está formada por el fémur, la tibia y el peroné. Todas tapizadas por el cartílago articular.
La artrosis de rodilla aparece cuando hay un deterioro paulatino de este cartílago. Se manifiesta con dolor en la rodilla cuando hacemos alguna actividad física, incapacidad de poder caminar o incluso permanecer de pie, y en ocasiones con una deformidad progresiva de la rodilla.
Por lo tanto, se define la artrosis de rodilla como una enfermedad articular que consiste en el desgarro del cartílago articular de manera progresiva, que genera un desgaste de rodilla.
Síntomas de la artrosis de rodilla
Los síntomas de artrosis de rodilla son, como ya hemos mencionado, el más común el dolor articular, así como una limitación en los movimientos articulares acompañados en ocasiones de crujidos y/o derrames articulares.
No obstante, el dolor es el síntoma de artrosis de rodilla más preocupante, ya que incapacita a la persona por momentos.
Tratamiento de la artrosis de rodilla
El tratamiento de la artrosis de la rodilla se centra en mejorar el dolor y la incapacidad funcional sin generar efectos secundarios que puedan afectar al paciente.
Por lo que, el tratamiento de la artrosis de rodilla se basa en una tabla de ejercicios personalizada por un fisioterapeuta, antiinflamatorios y/o analgésicos y medicamentos condroprotectores para aliviar el dolor y mejorar la movilidad.
En casos extremos, en el que la enfermedad se encuentre muy avanzada, se puede optar por la cirugía protésica. En este caso, una prótesis de rodilla, total o parcial.
No obstante, en Bonflex queremos lo mejor para nuestros clientes y por ello, hemos participado en un ensayo clínico con uno de nuestros productos estrella para la artrosis: Bonflex® Artisenior. ¡Te lo contamos a continuación!
Bonflex® Artisenior con Fortarthron®
El Dr. José Vicente Moreno, médico Reumatólogo del Hospital Vall d´Hebron, ha coordinado el ensayo clínico multicéntrico, doble ciego, randomizado y controlado con placebo sobre la eficacia de Bonflex® Artisenior con Fortarthron® en el tratamiento de la artrosis de rodilla.
Para su estudio se ha utilizado el producto Bonflex® Artisenior con Fortarthron® y los resultados han sido muy favorables.
La calidad de vida de los pacientes que tomaban Bonflex® Artisenior con Fortarthron® se vio significativamente mejorada a los 6 meses de tratamiento.
Es más, tanto a los 3 meses como a los 6 meses, la evolución del dolor presentó mejoras elocuentes y el dolor y la incapacidad se vieron muy disminuidas.
Los pacientes que tomaban Bonflex® Artisenior con Fortarthron® durante su tratamiento pudieron retomar su actividad diaria, puesto que se vio mejorada de forma significativa.
Por tanto, podríamos concluir que este producto reduce el dolor, la rigidez y aumenta la movilidad. ¡Todo un éxito para Bonflex!
Si quieres probar nuestra crema para la artrosis de rodilla o algún otro producto de la gama, no lo dudes. Pero, si sigues teniendo dudas, estamos aquí para resolvértelas. ¡Contáctanos!
Revisado por: Ana Mª Calero Ubieta, Farmacéutica Col. 21022