Todos alguna vez hemos sufrido dolor cervical. Y es que el dolor cervical puede ser el reflejo de alguna anomalía en los músculos, ligamentos, discos y nervios, vértebras y articulaciones.
Son muchas las personas que sufren a diario molestias o dolores de este tipo que, incluso, les impiden avanzar en sus tareas rutinarias de manera normal.
El dolor cervical de cuello puede causar hasta dolores de cabeza y mareos, así como dificultades a la hora de mantener la misma postura durante unos minutos.
Por eso, a lo largo de este post vamos a explicarte cuáles son los síntomas y cómo aliviar el dolor cervical. ¡Atentos!
Dolor cervical: síntomas
El dolor cervical puede estar localizado en el cuello, y en ocasiones este dolor puede extenderse a la cabeza, espalda y brazos.
Un síntoma muy frecuente es sentir hormigueo y adormecimiento en los dedos de la mano, además de dolor en la nunca o mareos y náuseas.
No obstante, a continuación, te enumeramos los síntomas:
- Náuseas.
- Dolor en la zona del cuello.
- Dificultad a la hora movilizar el cuello y la cabeza.
Estos dolores pueden ser muy molestos, por lo que aprovechamos para explicarte algunos remedios y qué tomar para aliviar el dolor.
Cómo aliviar el dolor cervical
Si estás en casa y llevas unos días con dolor de espalda cervical o dolores en cuello puedes seguir los siguientes consejos para aliviar esas molestias:
Utiliza compresas calientes
Todos sabemos que el calor relaja la musculatura debido a su efecto vasodilatador y alivia la tensión. Por eso, es bueno aplicar calor sobre la zona afectada.
Para ello, una toalla caliente o una compresa de gel, calentada previamente en el microondas, puede ser muy útil para colocarla en el cuello. Eso sí, para evitar quemaduras, envuélvela en una toalla.
Mantenla en la zona unos 20 minutos y repite entre 3 y 4 veces al día si es posible.
Evita levantar objetos pesados
Si por tu trabajo necesitas levantar objetos pesados, hazlo de la siguiente manera: agáchate flexionando las rodillas y con la espalda recta. Eleva el peso llevando la carga lo más cerca posible del cuerpo.
En el caso de tener carretilla, es recomendable hacer uso de ella.
Realiza ejercicios para el dolor cervical
Los ejercicios para el dolor cervical también son muy recomendables. Realiza rotaciones de cuello y de hombros. Te aliviarán el dolor.
Por otro lado, también puedes hacer inclinaciones laterales de cuello o flexiones llevando la barbilla al pecho.
Mantén una buena postura
Da igual si estas sentado, durmiendo o de pie. Siempre hay que intentar mantener una buena postura para evitar que las cervicales se sobrecarguen y empiecen a dolernos.
A la hora de estar sentado es importante sentarse en sillas altas con respaldos rectos. Evita sofás extremadamente blandos e intenta siempre sentarte con la espalda bien apoyada en el respaldo.
Si estás durmiendo, es fundamental mantener una posición recta del cuello. En el caso de dormir boca arriba, la almohada siempre deberá ser baja. Pero si duermes de lado, la almohada deberá ser un poco más alta.
Realiza masajes en la zona para reducir el dolor
Hacerse automasajes en el cuello puede ayudar mucho a aliviar la tensión acumulada y, por lo tanto, aliviar el dolor de cuello.
Si no alcanzas la zona del dolor por ti mismo, puedes acudir a un especialista para que te haga masajes relajantes.
Bonflex® Colágeno para aliviar el dolor cervical
Bonflex® Colágeno está diseñado para ayudarte a cuidar tus articulaciones gracias a cada uno de sus componentes. Además del Colágeno Bioactivo Tipo II, el producto incorpora ácido hialurónico.
Se trata de un producto de colágeno en pastillas que puede ayudarte si tienes patologías articulares debido a tu edad, si practicas mucho deporte y te gusta mantenerte en forma, si tu trabajo requiere un esfuerzo físico que pueda afectar a tus articulaciones o, simplemente, si quieres mejorar tu movilidad y tu agilidad.
Su presentación en cápsulas de colágeno hace que sea posible tomar tu dosis diaria en cualquier momento.
¿Quieres probarlo? No dudes en pedírnoslo.
Revisado por: Ana M.ª Calero Ubieta, Farmacéutica Col. 21022