El running está de moda y escuchar música mientras lo practicas es algo muy habitual. La música es maravillosa, eleva el estado de ánimo. Hace que generemos dopamina, mejora nuestra coordinación y estimula el aprendizaje entre otras cosas.
Por eso, escuchar música para correr es todo un avance si queremos mejorar nuestra resistencia. Queda demostrado que escuchar música mientras practicas running u otra actividad deportiva influye positivamente en tu rendimiento.
Todos los que alguna vez nos hemos animado a practicar este deporte podemos confirmar esta teoría. Escuchar música para correr nos anima, nos motiva y nos ayuda a aguantar más tiempo corriendo que si lo hacemos sin ella.
Y es que, según parece, la música o las canciones que escuchas influyen de manera directa en tu rendimiento cuando corres o realizas otro tipo de actividad deportiva.
Así lo ha revelado un estudio recientemente. La música que escuchas cuando corres aumenta tu resistencia hasta un 15%. ¿Por qué? Porque al correr y escuchar tus canciones favoritas automáticamente hace que mantengas tu ritmo al desplazarte.
Aunque el género de la música va con el gusto de la persona que practica el ejercicio, cabe destacar que no todos los géneros son buenos para entrenar. A continuación, te vamos a explicar los mejores géneros musicales para entrenar y crear tu mejor playlist.
Los mejores géneros para salir a correr
La mejor música motivadora para salir a correr se encuentra en el género pop, seguido del heavy metal y el rock. Algunos también optan por el remember y el tecno.
Los estilos menos indicados para salir a correr son el reggae, la música clásica y la ópera ya que relajan nuestro cuerpo y lo dejan en modo Zen.
Escuchar música para correr es algo que llevamos haciendo hace muchísimos años. Salíamos a correr con nuestros walkmans y los cascos XXL, luego fue con un mp3, y ahora con una simple app de música en nuestros Smartphones como lo es, por ejemplo, spotify podemos escuchar todas las canciones que queramos mientras ejercitamos nuestro cuerpo.
Beneficios de la música
Parece que no, pero la música sirve de terapia en muchos aspectos. Escuchar música provoca una gran variedad de actividades y estímulos cerebrales que influyen directamente en aspectos importantes de la vida como el estado de ánimo, el control del estrés, la ansiedad o la fatiga.
Y es que, ¿a quién no le ha pasado que tenía un mal día y la música le ha ayudado a sobrellevarlo?Incluso, cuando estamos animados nos encanta poner nuestras canciones favoritas en el coche o en casa para cantarla y bailarla como si no hubiera un mañana.
Además, cada vez son más los hospitales que incluyen la terapia musical en algunos tratamientos, y es que la música es magia. Escuchar música reduce el nivel de ansiedad en tu cuerpo y contribuye a reducir el dolor ya que la terapia musical hace que se liberen endorfinas, que actúan como analgésicos naturales.
Ayuda en enfermedades neurológicas como el Alzheimer, Parkinson o autismo. Aumenta la comunicación neuronal, la elasticidad y la plasticidad del órgano.
La música fortalece el sistema inmunológico ya que, escuchar tus canciones favoritas disminuye los niveles de cortisol, los cuales pueden conducir a una disminución de la respuesta inmune.
Potencia la memoria, combate el dolor de cabeza por su efecto relajante y desestresante y reduce la presión arterial si escuchamos música clásica, celta o raga a diario.
Aumenta tu resistencia a golpe de canción
Como ves, son muchos los beneficios que tiene la música. Si ya nos gusta escucharla cada día en nuestras tareas diarias, ¿por qué no hacerlo mientras practicamos mientras salimos a correr?
Pero algo que no debes olvidar si practicas deporte es cuidar tus articulaciones. Puedes hacerlo con productos naturales como Bonflex Gel
Si a partir de ahora quieres sentir menos cansancio en tus piernas y llenar tus pulmones de aire mientras corres, selecciona canciones pop, heavy metal o rock en tu playlist del móvil y dale al play.
Una vez entres en esa dinámica notarás una mejoría increíble en cuanto a resistencia y resultados. ¡Pruébalo!
Revisado por: Ana Mª Calero Ubieta, Farmacéutica Col. 21022