El cuidado de los huesos y articulaciones es vital y algo a lo que, sin embargo, no le prestamos excesiva atención en nuestro día a día.
¿Conoces qué impacto tiene la actividad diaria en ellos?, ¿sabes qué hacer para prevenir posibles problemas de articulaciones?, ¿cómo dirías que es la salud de tus huesos? Si no tienes la respuesta a estas preguntas, te invitamos a seguir leyendo sobre cómo cuidar las articulaciones y qué suplementos para las articulaciones tienes a tu disposición para fortalecerlas.
¿Por qué cuidar las articulaciones?
Las articulaciones brindan soporte y estabilidad a nuestro cuerpo. No solo contribuyen a mantener unido el esqueleto, sino que, también, protegen a nuestros órganos y actúan como protección contra movimientos incorrectos que nos evitan de lesiones.
Esto no es todo. También mitigan el impacto de los movimientos bruscos gracias al cartílago, que actúa como amortiguador.
No obstante, y como consecuencia de los miles de movimientos que realizamos al día, con el paso del tiempo exponemos nuestras articulaciones al desgaste. El deporte, los movimientos repetitivos en el trabajo e incluso la obesidad también pueden contribuir a la aceleración del desgaste articular.
Además, una alimentación baja en calcio, el sedentarismo, el exceso de alcohol y tabaco, los desórdenes hormonales, los antecedentes familiares, la edad, entre otros, pueden contribuir a un desgaste articular.
Por lo tanto, hay que tener en cuenta muchos factores y saber cómo cuidar los huesos y articulaciones para reforzarlos y mantener un bienestar articular mediante un cuidado integral. ¡Vamos a ello!
¿Cómo cuidar los huesos y las articulaciones?
Fácil: con una constante rutina de cuidados y algunas precauciones:
- Mantén siempre el peso adecuado a tu estatura. Esto te ayudará a evitar el dolor de huesos y músculos.
- Realiza ejercicio diario, para cuidar de las articulaciones hay que mantenerse siempre activo.
- Mantén una dieta equilibrada y sana.
- Evitar fumar y reduce el consumo de alcohol.
- Refuerza tu dieta con suplementos para las articulaciones.
Beneficios de los suplementos para las articulaciones
Los suplementos nutricionales son un gran apoyo en la dieta de nuestro día a día para mantener saludables nuestras articulaciones, fortalecerlas y protegerlas. El motivo es que, en ocasiones, en los alimentos que ingerimos no encontramos todos los ingredientes que nuestro organismo necesita en un momento determinado.
Gracias a los suplementos alimenticios podemos dotar a nuestro cuerpo de un aporte extra de vitaminas, nutrientes y otros complementos nutricionales como son, por ejemplo, el Omega 3, el Colágeno, Magnesio, ácido hialurónico, la glucosamina, etc.
En materia de articulaciones, estos “aportes extra” se hacen indispensables por una sencilla razón: cuando los cartílagos chocan con otros tejidos (o entre sí), se produce un desgaste que puede derivar en problemas serios. Esto se produce como consecuencia de un cambio en la composición del líquido sinovial, un fluido que se encuentra dentro de las articulaciones, y que pierde su propiedad su propiedad lubricante, aumentando, así, la fricción.
En Bonflex, conscientes de las consecuencias que un incorrecto cuidado articular puede tener en nuestro organismo, especialmente en los perfiles más deportistas, hemos desarrollado Bonflex® Colágeno. Un suplemento con colágeno natural que, gracias a su completa fórmula, mejora notablemente la movilidad de las articulaciones. ¿Aún no lo has probado?
Revisado por: Ana M.ª Calero Ubieta, Farmacéutica Col. 21022